Prometen operativos contra venta de animales

AutorEdwin Paredes

NAUCALPAN.- La Dirección de Servicios Públicos municipal delineó el plan de acción para erradicar la venta ilegal de mascotas en calles de la demarcación.

Miguel Velázquez, titular de la dependencia, informó que el primer paso será realizar operativos permanentes en las calles donde se tiene detectada la instalación de puestos de animales.

"Vamos a tener un operativo constante para identificar a la gente que que vende mascotas en la vía pública.

"No son los 15 que se mencionan, son tres y los tenemos identificados: dos de ellos tienen ya los permisos vencidos, al otro no se le renovará", adelantó.

Una vez detectados, los vendedores serán trasladados al juez calificador, quien, de acuerdo a su criterio, podría poner una multa de hasta 2 mil 500 pesos.

En el caso de que reincidan, los ambulantes serán arrestados.

Servicios Públicos se apoyará en la Dirección de Tránsito Municipal, en la subdirección de Concertación Comercial y en la Coordinación de Vía Pública para mantener el operativo.

"Incluso vamos a pintar señalización de balizamiento en las avenidas de 'No Estacionarse', para que intervenga Tránsito Municipal y se aleje a los vendedores ambulantes", agregó Velázquez.

A la ciudadanía solicitó reportar a los vendedores de mascotas para poder sancionarlos y resolver el problema trabajando junto con las autoridades.

El domingo alrededor de 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR