Prometen pagos Tabasco e Hidalgo

AutorOscar Uscanga

Los gobiernos de Tabasco e Hidalgo prometieron profesores de las secciones 29 y 15 del SNTE, respectivamente, el pago de bonos atrasados tras bloqueos de calles y carreteras.

Al menos 14 mil maestros del sistema estatal de Tabasco esperan que este lunes les depositen el pago de 85 días de aguinaldo, canasta navideña (12 mil pesos), bono de regalo (300 pesos) y bono sexenal (mil 600 pesos).

La respuesta de la Administración estatal surgió después de que bloquearon calles de Villahermosa desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

"Preferimos replegarnos y esperar a que el lunes 24, nuestros compañeros vean reflejada la promesa", dijo la secretaria general de la sección 29, María Elena Acudía.

En entrevista, explicó que el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, dijo que la SEP les ofreció girar 800 millones de pesos que le corresponde cubrir al gobierno local.

"El dinero lo debió haber tenido el Gobierno del estado para cubrir pagos pendientes, porque eso quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR