Prometen propuestas pero se descalifican

REFORMA/REDACCION

Los seis candidatos a la Presidencia de la República coinciden, consultados por REFORMA a través de un cuestionario común, en que la principal estrategia para el debate del martes próximo consistirá en formular propuestas y no en incurrir en descalificaciones.

Sin embargo, los aspirantes a Los Pinos de Alianza por el Cambio, Alianza por México, PARM, PCD, PDS y PRI insisten en el tono de descalificación hacia sus rivales, característico de las últimas semanas de las campañas presidenciales.

El abanderado de Alianza por el Cambio, Vicente Fox, por ejemplo, asegura al opinar sobre sus contrincantes que "le tiene sin cuidado" evaluar sus trayectorias, y anuncia que en el debate irá a dialogar con la nación entera y a convencer de que es indispensable la alternancia y el cambio en el país.

Por su lado, Cuauhtémoc Cárdenas, aspirante de la Alianza por México, tilda de "perdedoras" las candidaturas de sus adversarios; considera que sus mayores méritos son los que les reconocen sus partidos y plantea que sus principales puntos débiles radican en que no tienen una propuesta que pueda ser aceptable y creíble para la gente.

Porfirio Muñoz Ledo, propuesto a la Jefatura del Ejecutivo por el PARM, sostiene que el debate no versa sobre las personas, sino sobre las ideas y proyectos: "Creo que los debates no deben ser ni desahogos personales, ni motivos para descalificaciones, ahora, el que pretenda hacerlo, se llevará su merecido de sus contrincantes o de la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR