Prometen los Salazar

AutorIvis Aburto

Los hermanos Salazar, Iridia, Rodrigo y Oscar, taekwondoínes que son parte del futuro de la disciplina para México, empezaron desde temprana edad a desarrollar su talento en este arte marcial.

Oscar y Rodrigo siguieron el ejemplo de su padre, quien también practicó el taekwondo, y comenzaron a desarrollar sus aptitudes en este deporte cuando tenían seis y cinco años, respectivamente.

"Nosotros pensamos en mejor salir a jugar con nuestros amigos, pero mis papás nos alentaron al fijarnos metas, como cuando nos decían: 'Llega a cinta negra y después te sales', y pensábamos en salirnos, pero después nos decían: 'Viene este otro torneo y te sales'. Esa fue la forma en que nos mantuvimos en el deporte", relató Oscar, de 23 años.

Iridia, de 18 años, comenzó a practicar hasta los nueve años. En un principio no le interesaba el taekwondo, pero la costumbre de ver a sus hermanos la empujó a querer ser como ellos.

Oscar, Rodrigo e Iridia se acostumbraron a participar juntos en torneos y a verse ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR