Prometen más vigilancia en Perú

AutorJosé Vales

Reforma / Enviado

LIMA.- La segunda vuelta de los comicios peruanos será la más vigilada de la historia de América Latina, ya que miles de observadores de muy diversas instituciones ya han anunciado su presencia ante las múltiples irregularidades que se siguen detectando.

Después de que la Secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, advirtiera que la situación en Perú "será seguida de manera atenta", la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), el Centro Carter y decenas de otras organizaciones han expresado ya su decisión de multiplicar el número de sus observadores para intentar neutralizar desde el terreno las prácticas fraudulentas que se dieron en la primera vuelta.

Según Eduardo Stein, jefe de la misión de la OEA, "después de todo lo que se ha visto y ha sido evaluado y denunciado, sería muy difícil que se realice una segunda vuelta en las mismas condiciones que hubo en la primera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR