Prometí cargos si me ayudaban.- Rubalcava

AutorAlberto Acosta

Más que personal, el distanciamiento entre el líder de Los Claudios, Claudio González -detenido por secuestro- y su hermano, Héctor González -quien se desempeñaba como JUD en Cuajimalpa gracias a que apoyó a Adrián Rubalcava-, tiene su origen en diferencias políticas y territoriales.

Ambos se han dedicado a liderar asociaciones de ambulantes y taxistas en la zona poniente, específicamente en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, pero en grupos antagónicos.

Claudio se identificó más con el PRD y Héctor optó por trabajar con el ahora priista Adrián Rubalcava, quien ofreció empleo a éste último, a cambio del apoyo de taxistas.

"A Héctor lo conocí mientras buscaba el apoyo de asociaciones de taxistas que difundieran mi propaganda en 2012. Él me ofreció su ayuda y le prometí que si ganaba la elección, lo integraría a mi equipo de trabajo. Fue así que él llegó a mi administración", recordó Rubalcava.

Claudio es integrante de la Asamblea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR