Promocionan productos del País

AutorAngel Rivas

La promoción a los productos naturales de las diversas regiones del País y el impulso a la creciente cultura del vino, han sido dos de los objetivos principales desarrollados en la tercera edición de Exporestaurantes, realizada desde el 2 de julio y hasta el día de hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) también se lleva a cabo el Concurso Nacional del Chef de México, dirigido a jóvenes cocineros de restaurantes y hoteles en el que deben presentar platillos de creación propia, así como una propuesta a partir de una canasta sorpresa.

"Participan 18. Cuentan con un asistente y el equipo necesario para sus preparaciones. Cada uno presenta una entrada y un plato fuerte, en una porción para foto y cinco para el jurado que está prácticamente compuesto por mexicanos.

"Uno de los objetivos principales es resaltar el uso de los ingredientes mexicanos en los platillos, de manera que se resalta la riqueza y versatilidad que existe en torno a ellos", explica Federico López, del Centro Culinario de México, responsable de la organización del certamen.

Pero la presencia de los ingredientes mexicanos se extiende a otros rubros. Destacan los pabellones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la certificadora Mex-Best, donde se promocionan ingredientes nacionales como chile serrano y jalapeño de Hidalgo; chile poblano y chilaca de Guanajuato; limón de Michoacán, conservas de toronja, mango y frutas mixtas de Nuevo León; mangos de Nayarit; guayaba y dulces de esta fruta de Aguascalientes; aceite de cártamo de Sonora; aguacate de Michoacán y miel de Yucatán.

En otros stands se presentan dulces de amaranto y rompope del Distrito Federal, así como vinos de flor de jamaica y salsas de chile habanero, de Tabasco.

La cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR