Promoverán arte en penitenciarías

AutorFrancisco Morales V.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañará a la Secretaría de Cultura (SC) en sus iniciativas relacionadas con la población penitenciaria del País y en la prevención del delito, gestionadas a través del programa de Cultura Comunitaria.

"Una alianza absolutamente natural", juzgó ayer la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, tras firmar un convenio de colaboración general con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

El acuerdo, no obstante, fue signado apenas dos días después de que, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que la CNDH "no tiene autoridad moral porque guardaron silencio cómplice" en otras administraciones.

Con motivo del arranque de la Feria Nelson Mandela en la Biblioteca de México, un evento cultural y académico en honor a la figura señera del abatimiento de la adversidad carcelaria, Frausto aseguró que la dependencia a su cargo tendrá presencia en 16 penales de la República con diversas iniciativas.

"La CNDH y la Secretaría de Cultura desarrollaremos así proyectos conjuntos dirigidos a lograr un mejor sistema penitenciario en nuestro País, que haga cierta la reinserción social", declaró, por su parte, González Pérez.

Hasta ahora, la Secretaría de Cultura adelantó que proyectos de teatro penitenciario, como los de Jorge Correa, Arturo Morell y el Foro Shakespeare, forman parte de este esfuerzo. También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR