Promoverán en foro educación ambiental

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- A fin de sentar las bases políticas y estratégicas que ayuden al combate de los retos del medio ambiente, deterioro y degradación de los recursos naturales, del 28 al 30 de junio se realizará en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, el Primer Foro Estatal de Educación Ambiental.

Las inquietudes derivadas del Consejo Consultivo de Protección al Ambiente y la SEMARNAP, serán discutidas por los 122 Consejos Municipales de Protección al Ambiente, 80 ONG's, 270 instituciones educativas, 50 empresas y organismos del gobierno federal, estatal y municipal.

Vicente Peña Manjarrez, Coordinador de Seguimiento de Proyectos Ecológicos de la Secretaría de Ecología, explicó que el objetivo de este foro es buscar estrategias y actividades que permitan nuevamente desarrollar estrategias y actividades que incidan en los aspectos de salud, educación y economía sobre una bases de desarrollo sustentable a favor del medio ambiente.

"Otro objetivo importante de este foro es el diseño de la Agenda Estatal de Educación Ambiental, que consideramos sería una condición sin precedentes en toda la República Mexicana como modelo de otros estados", precisó.

Apuntó que a lo largo del foro se realizarán tres conferencias magistrales para tratar las diferentes modalidades de la educación ambiental, la primera a cargo de Edgar González, del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAP, la segunda por Benjamín González, de la SECyBS, y la última por Gabriela Ramos, de la Organización para la Cooperación y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR