Promueve el arte infantil

AutorNora Marín

Ofelia Medina canceló un proyecto de teatro para poder viajar a Dinamarca, para participar en algunas actividades culturales en favor de los indígenas mexicanos, como lo ha realizado en los años más recientes.

"Iba a hacer teatro en esta temporada, pero siempre no porque este lunes viajaré a Dinamarca para estar en la exposición de los murales pintados por niños indígenas. Voy a hacer una gira de dos semanas y también estaré en Noruega".

Además de promover el arte de los indígenas, durante su estancia por aquellos países, la protagonista de Para Toda la Vida se entrevistará con directores de cine y teatro.

"Sólo vamos a platicar sobre sus propuestas, no hay nada concreto, primero quiero leer el guión y conocer su trabajo y luego veremos. Por supuesto, me interesa trabajar en cine, sobre todo cuando se trata de historias con un contenido realmente interesante, que exista una propuesta".

Con la misma satisfacción que le da su carrera artística, Medina ha dedicado tiempo completo a promover los derechos y la defensa de los indígenas de Chiapas, con la intención de que las autoridades brinden una mejor calidad de vida a este sector de la población.

"Me gusta estar de este lado. Es un privilegio histórico vivir junto con la vanguardia, los cambios tan importantes que se están dando en nuestro país en este momento, porque los indígenas llevan la vanguardia política e ideológica internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR