Promueve Banamex educación financiera

Educación Financiera Banamex, a través de su iniciativa Saber Cuenta, es pionero en este campo en México. Para impulsar mayor bienestar a través de la educación financiera, y para celebrar su compromiso con sus 49 socios estratégicos de los sectores público, privado y social, organizó el Primer Encuentro Nacional de Educación Financiera: "Decisiones de Peso".

El evento, que tuvo lugar en Centro Banamex, fue inaugurado por Margarita Zavala, esposa del presidente de la República, quien dio unas breves palabras y comentó al presidir el encuentro: "Entre más democraticemos el conocimiento de lo financiero, seremos una sociedad más justa..." Acompañaron a la primera dama durante la inauguración, Manuel Medina Mora, director general de Grupo Financiero Banamex; Alejandro Werner, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Enrique Zorrilla, director general del Banco Nacional de México; Javier Arrigunaga, director corporativo Jurídico y de Desarrollo Institucional de Banamex, y Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera Banamex.

En esa oportunidad, Manuel Medina Mora recordó que en Banamex llevan ya tres años impulsando la educación financiera en México. "Y nos queda claro que, por medio del diálogo y de la interacción entre todos los sectores involucrados, se puede lograr mucho más que si cada institución camina por separado", enfatizó.

Durante el día y medio de actividades se abordó el tema de la cultura financiera desde los ámbitos financiero, social, educativo, familiar, mediático y empresarial. Las conferencias magistrales fueron dictadas por Enrique Zorrilla, Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, y Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

La heterogeneidad de la audiencia, compuesta por cerca de mil 500 asistentes (entre estudiantes, empresarios, maestros y amas de casa), y los puntos de vista desde los que se trató el tema, enriquecieron el Primer Encuentro Nacional de Educación Financiera, dados los conocimientos y diversidad de los participantes: conferencistas, panelistas y moderadores provenientes de los sectores público, privado y social, cada uno experto en su materia.

Este evento sin precedente mostró la necesidad de educación financiera para todos los mexicanos, a fin de que tengan acceso a una mejor calidad de vida, y puso también en relieve que la educación financiera es ya una prioridad en la agenda educativa nacional.

Saber Cuenta

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR