Promueve Chihuahua esquemas de rescate

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- La Comisión Estatal de Vivienda de Chihuahua (Coesvi) trabaja sobre varios ejes para la recuperación de vivienda.

José Antonio Chávez, director de Atención a Programas Sociales de la Coesvi, explicó que la dependencia se vinculó con empresas que manejan esquemas de intervención social a través de la compra de cartera vencida al Infonavit.

Lo que se busca, dijo, es recuperar el tejido social mediante accesibilidad y vialidades a los fraccionamientos, espacios públicos, instalaciones educativas, culturales y de salud, así como crear un entorno seguro.

El otro eje, indicó, es la intervención social, con programas que involucren a la comunidad y se conviertan en gestores sociales.

Señaló que otra de las estrategias es el Arrendavit, un programa pionero a nivel nacional que permite rentar casas a una mensualidad de entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR