Promueve Cuajimalpa el cultivo del hongo

AutorJesús Alberto Hernández

La llovizna que cayó la noche del sábado y el nublado que prevaleció durante las primeras horas del domingo fueron el clima ideal para el cierre de la feria del hongo en Cuajimalpa, donde durante tres días se llevó a cabo una muestra para promover el cultivo de los hongos y setas.

Debajo de una carpa, la explanada delegacional albergó a productores, artesanos y curiosos que intercambiaron recetas para preparar platillos, teniendo como punto de partida esas figuras con forma de bastón que según expertos tienen propiedades medicinales.

Entre el vapor de los tamales de hongos y el olor a ceviche de setas, los "hijos de la lluvia", como se les conoce, requieren de condiciones de humedad que según los expertos se dan en esta región como en ninguna otra del Distrito Federal.

Durante tres días, los hongos aparecieron en los más de cien stands en postres como gelatina, panqués o rompope, guisados en quesadillas de huitlacoche o en ceviche, o procesados para acompañar alimentos preparados como chiles o mermeladas.

En total, unas 24 mil personas acudieron a la explanada delegacional de Cuajimalpa y el Desierto de los Leones donde se realizaron conferencias sobre propiedades alimenticias, se montó una exposición con la clasificación de los hongos y setas, y se realizó una muestra gastronómica, en un clima principalmente nublado que a lo sumo alcanzó los 20 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR