Promueve Gobierno hipoteca inversa

AutorLorena Morales

La propuesta para crear una Hipoteca Inversa para adultos mayores es promovida por el Gobierno capitalino.

Durante el foro organizado sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dio su aprobación a este instrumento financiero que implica reformas al Código Civil, que pretenden aprobarse durante el próximo periodo extraordinario de la ALDF.

"Deben de existir instituciones financieras que sean sensibles porque hablamos de una finalidad social, es una hipoteca inversa con finalidad social y tienen que ser condiciones favorables", manifestó Amieva.

De acuerdo con el diputado promovente de las reformas, el panista José Manuel Delgadillo, la hipoteca inversa es un préstamo o crédito hipotecario que permite a los adultos mayores tener liquidez durante su jubilación.

"Llegado el fallecimiento del deudor, los herederos pueden decidir que la entidad financiera venda la vivienda y recupere el dinero que el fallecido obtuvo gracias a la hipoteca.

"Lo que nosotros estamos tratando de entregarle a la ciudadanía de esta Capital de la República es esta herramienta que les permita a través de su patrimonio solventar el día a día y así con ello una mejor calidad de vida", aseguró Delgadillo.

El dictamen de las reformas al Código Civil ya está aprobado en la Comisión de Procuración de Justicia, y solo falta que suba al Pleno de la Asamblea Legislativa para ser votado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR