Promueve NIC México dominio latino

AutorVerónica Sánchez

Si la Unión Europea tiene su propio dominio y Asia también, ¿por qué Latinoamérica no va a tener el suyo?

Con el propósito de tener un dominio que permita identificar mejor a quienes buscan orientarse al mercado latino en internet, la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) eligió a NIC México para promover su creación ante el ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Oscar Robles, director general de NIC México, explicó que trabajarán en conjunto con eCOM-LAC para elaborar una propuesta tecnológica y de negocios que presentarán al ICANN a principios del próximo año, cuando este organismo abra el periodo de propuestas para creación de nuevos dominios.

"Es una opción más y mejor para identificar los servicios de quienes quieren orientarse al mercado latino", afirmó Robles, "el beneficio se traduce en mejor identificación de servicios y orientación a la comunidad a la que quiere llegar, que el cliente llegue de una manera más rápida, incluso a través de buscadores es más fácil la filtración".

La tarea de NIC México, dijo, será la de reunir los requisitos que imponga el ICANN para obtener el dominio, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR