Promueve Panasonic uso responsable de la energía

Panasonic de México abrió las puertas de su universo tecnológico para mostrar a medios de comunicación y distribuidores lo más innovador de su oferta de productos disponible para el consumidor mexicano durante el 2011, así como los ambiciosos planes a favor del medio ambiente que la empresa japonesa se ha fijado para el 2018, año del centenario de la compañía.

Para celebrar los 100 años de su fundación, Panasonic Corporation se ha fijado una ambiciosa meta que se expresa bajo el concepto de Green Plan 2018 (Plan Verde 2018). Este es un proyecto de negocios en el que Panasonic busca convertirse en la compañía número uno en Innovación Ecológica dentro de la industria electrónica.

Hidetsugu Uji, presidente de Panasonic Latinoamérica, explicó que la visión del Green Plan 2018 parte de dos primicias: la Innovación para una Vida Verde, que debe crear un estilo de vida verde que mejore la existencia de las personas a partir de las ideas que Panasonic propone, y la Innovación en Negocios Verdes, que disminuirá el impacto ambiental de las operaciones de la empresa a nivel mundial y promoverá un modelo óptimo de negocios verdes que se expanda a toda la comunidad.

El directivo mencionó que el Green Plan 2018 define con precisión todas las iniciativas, actividades y metas numéricas que la empresa y sus empleados deberán seguir, tanto en Japón, como en México y el resto del mundo, para colocar a Panasonic en el primer lugar de los índices de medición establecidos para cumplir el objetivo.

Ideas para el uso responsable de energía

- Bajo el concepto japonés "akari", que significa ambiente iluminado, llega a México la nueva línea de focos Panasonic, ideales para ahorrar energía, reducir emisiones de CO2 y con desempeño eficiente para ofrecer la luz que requiere cada espacio del hogar.

- Los sistemas de aire acondicionado Inverter incorporan la tecnología ECONAVI, que mediante un sensor examina las condiciones de la habitación en la que opera y detecta la presencia o ausencia y nivel de actividad de las personas, ajustando automáticamente el nivel de enfriamiento, lo que disminuye el consumo de energía.

- La tecnología Inverter de los sistemas de aire acondicionado y hornos de microondas Panasonic ofrece un significativo ahorro de energía en comparación con los equipos convencionales, ya que su operación es lineal, sin picos en el funcionamiento del equipo, ni en el consumo de electricidad.

Captura de imágenes de gran belleza

- En fotografía, Panasonic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR