Promueve Portal trajineras y flores

AutorAníbal Santiago

En sólo nueve meses, seis jóvenes han logrado que un portal de Internet de información regional, concentrado en la cultura e historia de Xochimilco, pase de 200 visitantes en sus primeros días, a 10 mil hace una semana.

El título del sitio web puede provocar sonrisas prejuiciosas: mixochimilco.com. Pero en Australia, Argentina, Venezuela, Alemania y decenas de otros países, mixochimilco.com ha sido ya un suculento platillo informativo, mientras en México, a sus creadores, les comienza a dejar buenas ganancias.

"La idea nació hace año y medio con un grupo de seis amigos. Queríamos crear algo innovador. Empezamos a hacer una lluvia de ideas, y no faltaba quien quisiera una comercializadora, una exportadora, pero uno de ellos dijo, 'Pongamos a Xochimilco en Internet', y así surgió", recuerda Araceli Velasco, directora administrativa de la página.

El 23 de junio del 2000, seis novatos profesionistas de entre 23 y 30 años, egresados en Ciencias de la Comunicación, Actuaría, Administración de Empresas, Mercadotecnia e Ingeniería, lograron crear una página regional con decenas de servicios, buscando eludir los convencionalismos.

Aquel grupo de xochimilcas hizo de la frescura de los temas, el dinamismo en el diseño y la participación ciudadana sus grandes ganchos. Y las propuestas del sitio fueron simples: probar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR