Promueve recetas sanas

AutorÁngel Rivas

Una de las conductoras de la televisión estadounidense que ha cobrado fama en años recientes es Rachael Ray, quien ha sobresalido porque hace énfasis en la cocina y en la realización de recetas fáciles, rápidas y nutritivas en su programa televisivo homónimo.

Originaria del estado de Massachusetts, Ray es aficionada a cocinar, centra parte de su vida en la cocina, realiza su programa en una e invita a toda su audiencia a rescatar ese espacio para realizar recetas y convivir con la familia.

"Para sacar las recetas de mi programa cargo una libreta a donde vaya y hasta la tengo junto a mi cama porque escribo varias al día.

"La forma en que me crió mi abuelo, quien estuvo a cargo de mí mientras mis padres se iban a trabajar, y el hecho de que tuviera diabetes ayudó a que estuviera acostumbrada a la dieta mediterránea. Todo era cocinado con aceite de oliva en lugar de mantequilla o lardo (grasa animal) y comíamos carnes magras y pescado", describe Ray en entrevista exclusiva.

La dieta en la familia de Ray contenía muchos vegetales y algo de pasta, por ello las recetas que ella promueve son, en su mayoría, ligeras, pero divertidas.

"Considero recetas de pastas, pizzas, hamburguesas, chilli con carne, sopas y guisos que a los niños puedan agradar, pero las hago más ligeras al usar un corte de carne distinto o reduciendo el uso de grasa.

"Creo en cocinar con ingredientes reales, como un queso original y no uno reducido en grasa donde ésta se reemplaza con azúcar para comer más porciones del mismo", relata la ganadora del premio Emmy (de televisión) en 2008.

Una de las virtudes de Ray es crear recetas diferentes para las más de 250 emisiones de su programa.

"Me gusta presentar recetas que yo haga en mi casa, de hecho cinco días a la semana ceno en casa, preparo mis recetas y me tienen que gustar. Mientras mejor balanceado sea el plato, más puedes comer y a mí me gusta una comida abundante.

"Lo que hacemos en el show es comida divertida que la gente vea por la televisión y quiera hacer en casa. Algunos ejemplos son el pollo buffalo que es picante, diferentes mini hamburguesas, rollos de vegetales y muchos dips para botanear", comenta.

Ray ha dividido su tiempo para el programa, su revista de estilo de vida y las recetas que publica en el portal de la cadena de televisión Food Network.

Ahora que aparece a través del canal Discovery Home & Health espera integrar más celebridades latinas, además de las que han aparecido (Salma Hayek, Gloria Estefan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR