Promueve SHCP bonos

AutorGonzalo Soto

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Educación Pública (SEP) se reunieron ayer en privado con potenciales inversionistas para promover los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).

Fernando Aportela, subsecretario de Ingresos, y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) fueron los encargados de presentar a los potenciales compradores la propuesta del Gobierno federal.

Al evento organizado por las dependencias, BBVA Bancomer y Bank of America Merrill Lynch ,también acudió Luis Robles, presidente del Consejo de Administración del banco español.

Los funcionarios detallaron, por ejemplo, que el bono tendría un plazo de 23 o 25 años, que aún está siendo analizado por la SHCP para determinar cuál de los dos periodos es más atractivo para el mercado.

Asimismo, explicaron que el pago de los beneficios del bono educativo se realizarían cada 180 días o 6 meses, plazos que también siguen en revisión por parte de las autoridades.

Uno de los datos más relevantes para los asistentes era la tasa que pagarán los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional a los inversionistas que los adquieran, sin embargo, ni Aportela ni Gutiérrez proporcionaron una cifra exacta y ésta se habrá de conocer en los próximos días.

Aún así, los inversionistas y especialistas que asistieron a la reunión privada, celebrada en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, coincidieron en que la tasa más probable que pagarían esos bonos educativos será similar a la del Bono M31.

Dicho bono paga actualmente una tasa de 6.47 por ciento.

Los inversionistas aseguraron que el Gobierno federal considera realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR