Promueve el SME 'borrón' en Puebla

AutorREFORMA / Staff

Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promueven la condonación de los adeudos que tienen habitantes de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, en Puebla, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador perdonó la millonaria deuda a pobladores de Tabasco que no pagaron luz desde 1995, los dirigentes gremiales gestionan el perdón para consumidores que desde 2009 no han pagado en esos municipios de la Sierra Norte poblana.

El sábado pasado, Martín Esparza y Miguel Márquez inauguraron una oficina de apoyo a usuarios en Huachinango, donde se atenderán cortes de luz por parte de la CFE.

Esparza informó que primero se pedirá al usuario interponer una queja por cobro excesivo; este recurso, dijo, será como un amparo para evitar consecuencias legales luego de que se haga la reconexión.

Sostuvo que la ley establece que ningún servicio público se puede cortar mientras haya una queja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR