Promueve sol azteca remover a Edil-actor

AutorErika Hernández y Enrique I. Gómez

Naucalpan / Estado de México

El PRD en el Estado de México solicitará al Gobernador Arturo Montiel que pida al Congreso local revocar el mandato del Alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, para lo cual ese partido se comprometió a entregar la próxima semana documentos en los que demostraría la supuesta malversación de fondos públicos por parte del Edil-actor.

"Los documentos contienen irregularidades detectadas por los Regidores y por el Diputado local de ese municipio, Antonio Preciado. Lo que queremos motivar es una auditoría a fondo por parte de (Contaduría General de) Glosa, pues nosotros no tenemos facultades para hacerla; así que ellos, al detectar las irregularidades, pueden actuar en contra del Alcalde", indicó el líder estatal del sol azteca, Rosendo Marín.

El próximo viernes, la fracción del PRD en el Congreso local se reunirá con su dirigencia estatal para definir qué otras acciones se tomarán en contra del Alcalde-actor, quien fue expulsado de las filas de Acción Nacional la semana pasada.

Los perredistas acusan a Ríos Granados de malversar recursos económicos, materiales y humanos de la Alcaldía para fines personales, y ponen como ejemplo el caso de la filmación de la película "Orquídea Sangrienta", donde actuó el Edil al lado de Lorena Herrera.

"No sólo está el posible desvío de recursos públicos, también hay otros elementos en contra del Edil (José Antonio Ríos Granados), como intimidación a agrupaciones y amenazas.

"Con todo el descaro (el Alcalde) mandó golpear a integrantes del Consejo de Participación de la cabecera municipal porque presuntamente estaban boicoteando la feria organizada por el Ayuntamiento", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR