Promueve UVM la calidad humana

Desde su fundación en 1960, la Universidad del Valle de México (UVM)ha buscado brindar a la juventud mexicana la mejor opción educativa. Por ello, a partir de 1988, año en que la SEP le otorgó el Reconocimiento Global de Validez Oficial de Estudios, se puso en operación el Modelo Educativo Siglo XXI (MES XXI):Una opción que fusiona las necesidades sociales de la actualidad con los avances científicos, tecnológicos y educativos de vanguardia, integrando de manera equilibrada la presencia de valores humanistas en los profesionistas del nuevo milenio.

De esta manera, los estudiantes de la UVM cuentan con las herramientas y capacitación que necesitan para desarrollarse, al tiempo que hacen de su formación profesional, una educación integral.

El Modelo Educativo MES XXI es una concepción educativa integral que busca el crecimiento armónico del estudiante a través de tres principios básicos: -Aprender a aprender -Aprender a hacer -Aprender a ser En la Universidad del Valle de México se busca convertir al estudiante en el centro del proceso educativo, al respetar su papel de individuo independiente y activo, fomentando su actitud propositiva y aumentar la creatividad en su enfoque y desarrollo. Así, el universitario adapta sus necesidades de conocimiento a las áreas de su interés al integrar prácticas de campo empresarial y fomentando la creación de pequeñas empresas estudiantiles que serán en el futuro generadoras de empleos. Esto, aunado al constante esfuerzo de la UVM para crear vínculos y pactos con importantes empresas que nutren los programas de estudio, al ofrecer a sus estudiantes la experiencia en el mercado laboral.

Los Valores éticos de la UVM La Universidad del Valle de México forma profesionistas en las áreas Económico-Administrativa, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Tecnociencias y Ciencias de la Salud, así como en diferentes especialidades, complementando sus programas de estudio con un ambiente y enfoque que contribuye el fortalecimiento de los valores éticos.

"Honestidad, capacidad, tenacidad, integridad, responsabilidad, libertad, compañerismo y trabajo en equipo son algunos de los valores que han de acompañar al profesionista del futuro, valores que son necesarios e indispensables en una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR