Promueven amparo en Reforma Social

AutorManuel Durán

La empresa Vivienda Leo, SA de CV promovió un juicio de amparo en busca de obtener el uso de suelo Habitacional y Comercial del Parque Reforma Social para construir mil 200 departamentos.

Lo anterior fue revelado por el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, quien envió un comunicado a los vecinos de la colonia para alertarlos de la nueva situación jurídica del parque que han defendido incluso a golpes.

Indicó que el GDF hará todo lo posible por mantener el uso de área verde de este espacio, presionado por la inversión inmobiliaria en los alrededores, de corte residencial y comercial de la Delegación Miguel Hidalgo.

En una carta, Amieva explica a los vecinos que el amparo fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal (532/2013).

"Este amparo es distinto al promovido en 1977 por la sucesión de Carlos Cuevas Lascurain y cuyos resultados son conocidos.

"Vivienda Leo pretende que se ordene a las autoridades responsables asignar al predio el uso de suelo Habitacional y Comercial, a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR