Promueven las bondades del divorcio administrativo

AutorCriselda Farías

Corresponsal

MONCLOVA.- Un tercer tipo de divorcio podrá aplicarse en Coahuila al aprobar el Congreso el divorcio administrativo, el cual consiste en una separación inmediata y expedita de una pareja que no tiene hijos ni son dependientes.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen sobre la nueva legislación civil, en la cual se permite un divorcio exprés para aquellas parejas que tienen un año de casados y no han concebido hijos, informó ayer Silvia Garza, diputada del Partido Acción Nacional.

"El divorcio administrativo es la forma de disolver el vínculo matrimonial ante el juez u oficial del Registro Civil, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos".

El artículo 369 Bis relacionado al divorcio administrativo fue adicionado al Código Civil del Estado para incluir esa disolución entre las figuras conocidas del divorcio voluntario o de común acuerdo y el divorcio necesario o contencioso.

Si bien el divorcio de mutuo consentimiento es rápido no lo hace menos oneroso, puesto que en los dos casos es necesario la contratación de un abogado.

En el divorcio administrativo se podrá llevar a cabo entre una pareja que haya cumplido un año de casados, sean mayores de edad, convengan en divorciarse, no tengan hijos o sean mayores de edad, la mujer no esté en estado de gravidez, hayan liquidado la sociedad conyugal o estén por bienes separados.

"El procedimiento es sencillo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR