Promueven la cultura de Iberoamérica

AutorSilvia Isabel Gámez

Los latinoamericanos tendrán en México un lugar de encuentro. Fundado hace dos meses con la ambición de convertirse en un activo promotor de la cultura, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Espiritual y Artístico Jade dedica su primer mes de actividades a Paraguay.

Cuba, Perú y Costa Rica serán los siguientes países que formarán parte del proyecto de crear un centro permanente de difusión de la cultura latinoamericana, que a su vez ofrecerá también cursos de disciplinas y prácticas como el hatha yoga, el tarot, la Cábala y la meditación.

María Cristina Ribal, presidenta de Jade, indica que son ya 76 los miembros de la asociación, que incluye en su mayoría a profesionistas y a algunos escritores y artistas como Víctor Hugo Rascón Banda, Rosario Giovannini y Karina Duprez.

La guionista y dramaturga peruana aclara que Jade no es un centro espiritual, religioso ni artístico, sino un espacio creado para que converjan todos aquellos que sientan necesidad de crecer interiormente. No se piden cuotas a sus miembros, indica, pero sí la asistencia a actividades como la Fiesta de los Signos Zodiacales, creada para festejar cada mes a los integrantes nacidos bajo el mismo signo.

En el 2001, dice Ribal, Jade espera haber logrado reunir una buena parte de los cerca de 2 millones de pesos necesarios para que la asociación pueda contar con un local propio, a fin de crear espacios hasta hoy sólo soñados, como la Sala de Teatro "Acuario" y la Galería de Exposiciones "Cosmos".

Cada Embajada, agrega, propone la manifestación artística que desea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR