Promueven el desarrollo de energía en Tamaulipas

Por primera ocasión se llevó a cabo una expo dedicada al sector energético global a nivel nacional, ENERTAM 2018, en el Centro de Convenciones de Tampico, por iniciativa del Gobierno de Tamaulipas. A través de ella se logró establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado, interesadas en invertir y que son prestadoras de servicios del sector, así como las entidades estatales y federales estratégicas en la implementación de la Reforma Energética.

El Comisionado de Energía local, Andrés Fusco Clynes, destacó que es un avance histórico para el estado el hecho de que se proyectara abrir el abanico del sector energético, ya que consolidará a Tamaulipas como la capital del país en esa materia. "Somos testigos de cómo el sector energético se está convirtiendo, paulatinamente, en el motor de la economía de esta región", enfatizó.

Además, señaló que el sector energético lleva a evolucionar como sociedad y ENERTAM 2018 es parte de ese objetivo, y estarán a la altura de esos requerimientos para consolidar a Tamaulipas como la entidad referente en la materia.

La Expo Internacional ENERTAM fue un encuentro directo entre líderes de opinión y empresas globales con representantes y directivos de empresas locales del sector energético, inversionistas de la región interesados y servidores públicos estatales, federales y municipales; asimismo, estuvo dirigido a estudiantes y profesionales diversos.

ABORDAN TEMAS DE SUSTENTABILIDAD

Como parte de las actividades que se desarrollaron en la ENERTAM 2018, se realizó un ciclo de conferencias y mesas técnicas que abordaron diversos temas.

Algunas de las ponencias que se impartieron fueron: "No convencionales", por Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; "Atlas eólico en Tamaulipas", por Jorge L. Ochoa, representante de AWS TRUEPOWER en México; "Condiciones para el desarrollo exitoso de proyectos limpios", por Francisco X. Salazar Diez de Sollano, presidente del Capítulo México del Consejo Mundial de Energía, y "Sustentabilidad Urbana Ambiental", por Andrew Evans, de National Geographic. La conferencia magistral estuvo a cargo de Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía: "Oportunidades de inversión del sector energético en Tamaulipas."

Asimismo se organizó el Panel energías renovables, en el que participaron Jaime Agredano, de INEEL; Fernando Villarreal, de OAK CREEK ENERGY; José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR