Promueven diputados paternidad responsable

AutorAndrea Merlos

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves incluir el concepto de paternidad responsable en la Ley General de Salud.

Propuesta por el panista Raúl Rogelio Cavaría y aprobada con 332 votos a favor y una abstención, sin ninguna discusión de por medio, la reforma al artículo 112 de dicha ley establece que la educación para la salud tiene entre sus objetivos el de orientar y capacitar a la población en materia de "paternidad y maternidad responsable".

En el dictamen de la Comisión de Salud de la Cámara baja se señala que la iniciativa busca difundir los valores de la "paternidad responsable y participativa", involucrando a los varones en la toma de decisiones sobre el cuidado de los hijos, incluyendo "la vivencia del embarazo, la presencia participativa durante el parto y el contacto afectivo en el desarrollo de la infancia".

Indica que, a pesar de los cambios demográficos y culturales que se han registrado en las últimas décadas, en la sociedad mexicana prevalece la percepción de que el cuidado de las hijos es una tarea que corresponde primordialmente a las madres.

"La propuesta parece complementar el texto de la ley respecto a una visión más amplia de lo que debemos entender o inferir por lo que se refiere a la planificación familiar", justifica.

"La redacción que propone la iniciativa mejora el texto actual, al hacer responsable no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR