Promueven los divorcios automáticos

Reforma/ Redacción

Ciudad Victoria / Tamaulipas

El Gobierno del estado de Tamaulipas promoverá el divorcio automático entre las parejas que dejaron de tener afinidades, que están casadas por bienes separados y que no tienen hijos.

Vladimir Martínez Ruiz, Subsecretario General de Gobierno, dijo que la Dirección Jurídica de esta dependencia estudia reformas a la Ley del Registro Civil, la cual consideró atrasada en materia de adopción y divorcios.

"No se promueve la desintegración familiar, estas adecuaciones no funcionarían para las parejas que tienen hijos, pero sí se quiere llegar a mejores acuerdos entre quienes no tienen compromisos y dejaron de quererse, con esto se evitaría la violencia o pleitos".

Dijo que la Ley del Registro Civil en Tamaulipas está vigente desde 1927 y que la misma sólo recibió algunas adecuaciones que ya la dejaron obsoleta.

"No está la figura del divorcio administrativo o automático que planteamos, después de que entreguemos la propuesta al Congreso, que ellos la analicen y en su caso la aprueben se podrá hacer, bastará con que una pareja en las condiciones que plateamos se presente ante el Juez para quedar divorciada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR