Promueven drags la inclusión

AutorTeresa Martínez

MONTERREY.- Cuando Gloria Sotelo "Lori Lu", viajó a Nueva York para participar en el concurso "Drag Wars" en enero, acudió a una sesión de "Drag Queen Story Hour" en una librería, en donde leían cuentos a niños.

Ahí observó que era una actividad inclusiva que fomentaba el respeto y los valores a través de cuentos infantiles. Justo en esa sesión, los niños leyeron Bienvenido a la familia, de Mary Hoffman. Y le agradó que las drag queen, manifestación artística que exagera el estereotipo femenino, motivaran a los niños a convivir entre sí.

"No solamente fomenta la lectura, fomenta la inclusión de todos ámbitos, es un espacio cultural, es también un espacio seguro para los niños que tengan papás homoparentales.

"Vi que incluyen a muchos niños con habilidades diferentes, como si fuera lo más normal del mundo, que así debería ser. Son más nuestros prejuicios", cuenta la estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuando regresó se propuso replicarla en Monterrey, como ocurre en 23 ciudades de todo el mundo. Drag Queen Story Hour en Nueva York es una organización establecida y asesoró

a Gloria para realizar su programa de lectura.

Con apoyo de un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR