Promueven los panistas indagatoria

AutorFrancisco Ortiz

ECATEPEC.- La bancada del PAN en el Congreso local presentó la noche del jueves ante el pleno un punto de acuerdo para pedir a la PGR y la Procuraduría del Edomex que inicie una investigación sobre las propiedades del ex Gobernador Arturo Montiel.

El punto fue aceptado, pero se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación, la cual preside la priista Martha Hilda González.

"Se solicita a la mesa directiva presente ante la Procuraduría del Estado y la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos en contra de Arturo Montiel por hechos posiblemente constitutivos de delitos, a efecto de que se realicen las indagatorias correspondientes", expuso en tribuna el diputado Moisés Alcalde.

La intención, precisó el legislador en entrevista, es que ambas procuradurías investiguen la presunción del delito de enriquecimiento ilícito.

"La Legislatura tiene la obligación, como poder fiscalizador, de que esto se investigue, no es posible que no se atienda este escándalo que denigra la vida pública.

"Al revelarse la información sobre los bienes patrimoniales de la familia Montiel se da un supuesto que se conoce como enriquecimiento ilícito, en este orden de ideas presumimos que existe un delito", explicó.

En contraparte, el diputado del PRD, Cipriano Gutiérrez, propuso instalar una comisión especial que investigue el patrimonio de Montiel, con la intención de cerrar el paso a los rumores sobre enriquecimiento ilícito.

"Tenemos facultades y debemos dar una respuesta a la ciudadanía, no podemos andar con declaraciones chabacanas de que podemos ir hasta París para ver si las propiedades del ex Gobernador son legítimas", estableció.

En entrevista, el perredista precisó que la intención es dar un cauce institucional a esta indagatoria, por lo que presentarán otro punto de acuerdo para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR