Promueven 'perrotón para cuidar mascotas

AutorAlfredo Páez

El estadio "El Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, dejó de lado el fútbol y se lo dedicó al mejor amigo del hombre: el perro.

En esta ocasión los ladridos no tuvieron lugar ni espantaron a nadie, pues los canes lucieron su bella estampa e inigualable obediencia a sus dueños.

El calor de 26 grados Celsius no importó, rodeados de un escenario que asemeja a una granja, perros de una gran variedad de razas y edades se dejaron apapachar por sus dueños en 10 módulos de entrenamiento y diversión, los cuales están rodeados por pacas de paja en los que se puede interactuar de manera directa con los animales y aprender a brindarles un mejor trato y cuidado.

"Junior" tiene 19 años, es una cruza de un perro pastor alemán y una alaska, a su edad todavía sigue a su dueña a donde quiera que va, en esta ocasión disfrutó de un masaje para relajarse emocionalmente en uno de los módulos del "Rally Pedigree".

"Todavía sale conmigo a pasear, sé que ahora tiene su segunda infancia y en ocasiones se pone muy ansioso, lo quiero mucho",dijo Blanca proveniente de la delegación Miguel Hidalgo.

Estos masajes también conocidos como "dog yoga" son impartidos por el especialista en cuidado animal, Marco Antonio Campos, básicamente se trata de involucrar a los dueños para dar seguridad a la mascota, eliminar los miedos y la ansiedad.

El experto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR