Promueven reciclaje en Zona Esmeralda

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Cuatro mil familias de la Zona Esmeralda están decididas a poner el ejemplo de que la cultura del reciclaje no sólo es importante, sino urgente.

Tan es así, que han pactado separar sus desechos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios para y entregarlos así a partir del lunes a los recolectores de basura, para integrarse con ello a la campaña en la que fue pionero Condado de Sayavedra desde hace un año.

De hecho, en este lugar, donde 60 por ciento de sus mil 294 viviendas tiene por disciplina el reciclaje, se realizará a partir de mañana un evento llamado Expo Recicla 2004 "Por un México mejor", que tiene por objeto impulsar la cultura de reciclaje y mostrar sus beneficios.

Carolina Dosal, titular del Comité de Ecología del fraccionamiento, manifestó su interés por el proceso de reciclaje y dijo confiar en que con el apoyo de los colonos y el Ayuntamiento se logre consolidar el proyecto.

"Urge llevar a cabo acciones sobre la cultura del reciclaje; en cada domicilio de los vecinos que participan hay cinco botes de basura donde se separan los desechos orgánicos, papel y cartón, latas, vidrio y plástico", explicó.

Lo importante, dijo, es que toda la población del fraccionamiento y del resto de la Zona Esmeralda lo haga.

"Esperamos que con esta expo las autoridades municipales tomen conciencia de comprar camiones de basura con separaciones para que el trabajo de reciclaje sea completo y de verdad se ataque el problema de la basura.

"Tenemos que empezar por algo y el reciclaje en la zona ha funcionado muy bien; espero que con este programa todos los vecinos se animen a colaborar", recalcó.

Héctor Vicencio, titular de Servicios Públicos municipal, señaló que la tarea de separar los desechos permitirá que en el relleno sanitario estos se destinen correctamente a las empresas recicladoras y a una fábrica de papel en Texcoco.

"El objetivo de la expo es que todos los habitantes de Zona Esmeralda colaboren en el proceso de reciclaje, por lo que se planeó un evento muy atractivo con un lenguaje que va más allá de lo municipal, e invitamos a empresas que se dedican al reciclaje para que el impacto sea mayor", comentó.

El funcionario aseguró que de los 72 camiones recolectores de basura del Municipio, 5 van a la Zona Esmeralda tres veces a la semana, y anunció que pronto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR