Promueven rescate

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Representantes de agrupaciones ciudadanas y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acordaron ayer emprender una cruzada por el rescate del Parque Nacional de los Remedios.

Cuando fue decretado como una reserva natural, en 1938, el parque tenía 400 hectáreas.

Actualmente sólo la conforman 98 hectáreas, pues la porción restante ha sido invadida con asentamientos irregulares.

A petición de agrupaciones civiles, Luis Fueyo Mac Donald, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, recorrió ayer esta reserva natural.

Tras la supervisión anunció que solicitará a los gobiernos estatal y municipal un informe respecto a las invasiones en el Parque Nacional de Los Remedios, además de que abrirá un expediente para analizar el caso de manera jurídica.

"Que se nos dé una explicación de las ocupaciones que han habido, desde el punto de vista urbano, para conocer si son o no legales; y, como una medida preventiva, que la zona se mantenga sin nuevas autorizaciones que afecten el área que aún está preservada", dijo el funcionario.

Los vecinos sugirieron que además de esas medidas preventivas se solicite una restitución del área invadida por terrenos que aún no han sido urbanizados, como las extensiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR