Promueven simulacros obligatorios

AutorMiriam Acevedo

NEZAHUALCÓYOTL.- Al menos una vez al año desde edificios públicos y privados, hasta unidades habitacionales y vehículos de transporte escolar y de personal deberán participar en simulacros de emergencias en el Municipio.

De acuerdo con el nuevo Reglamento de Protección Civil 2003-2006 que aprobó el Cabildo, la intención es prevenir y atender con mayor eficacia situaciones de emergencia por el impacto de fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, incendios y hasta alertas sanitarias.

Dichas normas comprenden desde salvaguardar la integridad de las personas con sus bienes y el entorno, además de promover la cultura de autoprotección entre la sociedad.

Actualmente Neza cuenta con el Centro Municipal de Operaciones donde se coordinan las corporaciones de emergencia orgánicas, como el Cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR