Promulgan Ayuntamientos sus Bandos Municipales

AutorHeidy Torres, Hugo Corzo, Inti Vargas, Mariel Ibarra y Almendra Vázquez

REFORMA / Redacción

Los Ayuntamientos de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca y Nezahualcóyotl presentaron ayer, en el marco del Día de la Constitución, los nuevos Bandos Municipales de Policía y Buen Gobierno, por los cuales serán regidos durante este año.

En Atizapán, el Alcalde Salvador Vázquez destacó que el nuevo bando garantiza la organización de la administración local, además de que establece las funciones y servicios que ésta debe realizar junto con los ciudadanos.

"Atizapán está empeñado en construir un municipio promotor del crecimiento responsable y seguro, a través de acciones que procuren la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias, con una permanente participación ciudadana", indicó.

Claridad

El Edil de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, y el resto del Cabildo promulgaron sus leyes locales que de acuerdo con los munícipes, tienen mayor claridad de reglas respecto a la relación entre autoridades y ciudadanía.

"Hay reglas mucho más claras en la relación con los gobernados; nosotros hemos acordado los cambios al Bando Municipal con mucho tiempo de anticipación, hay elementos novedosos importantes en lo referente a la impartición de servicios, en la vinculación de la ciudadanía con el propio Gobierno y creemos que va a ser un Bando ejemplo a nivel Estado de México", comentó Ramírez.

Humanitario

Las autoridades auxiliares de las diferentes comunidades y pueblos de Huixquilucan recibieron el Bando que regirá para este año durante una ceremonia sencilla presidida por el Alcalde David Korenfeld.

"El espíritu del presente bando es hacer que la concordia entre los habitantes sea imperativo, ante riesgos, imprevisiones, inconformidades y controversias.

"De igual forma se plasman un orden social que proteja a más a la familia, a la niñez y a los individuos con necesidades especiales y a los adultos mayores", señaló el Alcalde.

Severidad

En el primer Bando que le corresponde promulgar a la administración del Edil de Toluca, Armando Enríquez, adecuó o modificó prácticamente todos los artículos del reglamento y eliminó más de 50.

Además de castigos más severos a faltas ecológicas, los munícipes coincidieron en que una de las principales aportaciones del Bando es la supervisión del Cabildo para autorizar negocios de alto impacto.

Dan ejemplares

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR