Promulgan la reforma sobre justicia cotidiana

AutorÉrika Hernández

QUERÉTARO.- El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó ayer la reforma a la Constitución que faculta al Congreso a legislar en materia de justicia cotidiana.

Con ello, afirmó el Mandatario, se podrán concretar leyes que permitan una justicia más pronta, expedita, confiable, cercana y eficaz en la vida de los mexicanos.

"Queremos que nuestra Constitución y nuestras leyes acerquen más la justicia al ciudadano; queremos que faciliten la mediación y la conciliación entre las partes, y queremos que ofrezcan soluciones oportunas a los conflictos ordinarios en cualquier comunidad.

"La justicia cotidiana nació de una demanda ciudadana. Y hoy nuestra ley fundamental se ha fortalecido para atenderla y darle respuesta", informó.

El decreto contiene modificaciones a la Constitución para que el Congreso expida un marco jurídico que obligue a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a poner en marcha políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de trámites, servicios y demás objetivos establecidos.

En abril de 2016, tras un año de foros ciudadanos, el Presidente envió al Congreso ocho iniciativas de reforma constitucional, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR