Promulgan la reforma sobre justicia cotidiana - 6 de Febrero de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 664195193

Promulgan la reforma sobre justicia cotidiana

Autor:Érika Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

QUERÉTARO.- El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó ayer la reforma a la Constitución que faculta al Congreso a legislar en materia de justicia cotidiana.

Con ello, afirmó el Mandatario, se podrán concretar leyes que permitan una justicia más pronta, expedita, confiable, cercana y eficaz en la vida de los mexicanos.

"Queremos que nuestra Constitución y nuestras leyes acerquen más la justicia al ciudadano; queremos que faciliten la mediación y la conciliación entre las partes, y queremos que ofrezcan soluciones oportunas a los conflictos ordinarios en cualquier comunidad.

"La justicia cotidiana nació de una demanda ciudadana. Y hoy nuestra ley fundamental se ha fortalecido para atenderla y darle respuesta", informó.

El decreto contiene modificaciones a la Constitución para que el Congreso expida un marco jurídico que obligue a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a poner en marcha políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de trámites, servicios y demás objetivos establecidos.

En abril de 2016, tras un año de foros ciudadanos, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA