Pronostican juego limpio

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA / Tamaulipas

Con llamados a respetar los tiempos electorales y declaraciones que empequeñecen la pérdida de 350 mil electores en las elecciones del 6 de julio, dentro del PAN, PRI y el PRD inició ya la batalla por la gubernatura.

Las dirigencias estatales del PRI y el PAN encontraron parámetros para comparar sus cifras en forma favorable, y asegurar que no han perdido espacio, sino por el contrario, lo han ganado, mientras que el PRD entró en un franco proceso de descomposición.

Ramón Sampayo, dirigente estatal del PAN dijo que si bien su partido obtuvo en el 2003, 230 mil 703 votos, apenas el 52 por ciento de los 442 mil 150 sufragios que sumó en el 2000, la cifra no representa un retroceso sino un avance notable.

“La comparación se debe hacer con las elecciones intermedias de 1997 en las que obtuvimos 151 mil votos, 80 mil menos que el 6 de julio”, alegó Sampayo.

Tras rechazar que haya habido un voto de castigo hacia el gobierno de Vicente Fox, Sampayo consideró que hubo un avance de 80 mil votos y no un retroceso de 211 mil votantes.

Por su lado el dirigente estatal del PRI y diputado plurinominal electo, Homero Díaz Rodríguez, rechazó que el PRI haya perdido espacio, y sin aceptar que la votación del 2000 al 2003 bajó en casi 130 mil votos, subrayó que el PRI obtuvo más del 50 por ciento de los votos emitidos.

La dirigencia del PRD, por su lado, rechazó que haber perdido casi el 50 por ciento de la votación del 2000 al 2003 y haber caído al 25 por ciento de la votación de 1997, no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR