Crean su propia 'cantera'

AutorJatziri Sánchez

El Centro de Artes Escénicas Argos, también conocido como "Casa Azul", se inaugurará oficialmente el próximo 20 de agosto, aunque, por el momento, ya cuenta con 93 alumnos que toman un curso propedéutico, para después iniciar la carrera de actuación que tendrá una duración de tres años.

Ignacio Flores de la Lama, director de AREA, dijo que su misión es formar expertos en la disciplina histriónica, de la producción y dirección, de la mano de personalidades como los cineastas Benjamín Cann y Antonio Serrano, y los dramaturgos José Caballero, José Luis Moreno y Teresina Bueno, entre otros.

Ubicada en la Avenida México 200, en la Colonia Hipódromo Condesa, AREA cuenta con otras actividades alternativas, como cursos, talleres, seminarios y clínicas.

"Artes Escénicas Argos, es algo más que un centro de formación, es cierto que el proyecto sustantivo es de carácter académico, pero pretende ser un lugar de encuentro, de trabajo, información, documentación, creación y de todo lo relativo al arte del actor, ése es el sentido, hacer un lugar de encuentro para todas las actividades del actor", señaló el directivo.

Son varios los proyectos en los que actualmente trabaja el AREA, como la obra próxima a estrenarse Relaciones Peligrosas, que estelarizarán Arcelia Ramírez, Diana Bracho y Rafael Sánchez Navarro; además de programas impartidos por Benjamin Cann (Crónica de un Desayuno) y hasta La Carpa, de Ernesto Gómez Cruz.

"Hay una gran cantidad de talleres que se programan de acuerdo a las necesidades de la propia escuela, a las demandas del gremio y a las solicitudes que la propia empresa (Argos) nos hace, por ejemplo, ya se impartió un taller de comedia, hace algunos días inició un taller de dirección escénica que ofrece Antonio Serrano (Sexo, Pudor y Lágrimas), y también habrán talleres infantiles", indicó Flores de la Lama.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR