Tu propia conexión

AutorPatricia Miranda

Trabajar y vacacionar: un maridaje que algunos consideran perfecto en tiempos pandémicos. O darle una tregua a la hiperconectividad practicando el Turismo "Offline". Dos alternativas que tienen los viajeros.

Tanto el trabajo remoto como las clases en línea seguirán siendo una constante; lo que ha propiciado que el "Workcation" --tendencia que reúne al trabajo (work) y las vacaciones (vacation)- esté en boga.

Cada vez son más los resorts en el País y en el extranjero que brindan facilidades técnicas y tentadoras ofertas a quienes tienen la fortuna, en más de un sentido, de trasladar sus tareas cotidianas a escenarios de ensueño.

¿Por qué no cambiar el telón de fondo en las incesantes juntas? ¿Y si en vez del librero con figuras de Lladró se asoma el perfil de una Ciudad Patrimonio o un pedacito del paraíso desde donde se está laborando? Quizá el jefe muestre un poco de desconcierto, pero seguro se le pasará cuando reciba el más puntual y creativo de los proyectos.

Con los estudiantes, tal vez el maestro se enoje menos si en lugar de ese pregón citadino que inicia con el "se compran...", o el sonido del afilador, se llega a colar el vaivén de las olas o las campanadas en un Pueblo Mágico.

El plan contempla que, tras el trabajo remoto y las clases virtuales, adultos y niños realicen actividades recreativas como cuando están de vacaciones.

Riviera Nayarit, por ejemplo, es una buena alternativa. Four Seasons, St. Regis y Conrad son algunas de las firmas que cuentan con programas que facilitan ejercer tareas y, al terminarlas, practicar yoga, senderismo o deportes acuáticos; tomar clases de cocina, clínicas de golf y tratamientos en los spas de ese edén llamado Punta Mita.

El Valle de Guadalupe, en Baja California, es otra opción para quienes desean maridar el trabajo con el enoturismo. Nada como concluir el día con una cata de buenos vinos.

Hay quienes eligen ir a sitios cercanos a su lugar de residencia. Por ejemplo, algunos habitantes de la Ciudad de México han optado por el turismo carretero yendo a destinos que, además, han puesto el acento en los intereses de los niños.

Hotel Rodavento, en Valle de Bravo, incentiva el llamado "After...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR