Propina Sicilia regaño a partidos

AutorBenito Jiménez y Daniela Rea

Enviada

COAJOMULCO, Morelos.- Los partidos políticos también son responsables de la violencia que se ha generado en el País, expresó el escritor Javier Sicilia antes de reiniciar, la mañana de ayer, la Marcha por la Paz.

"Son omisos, en ese sentido el Presidente tiene razón, pero ¿de dónde vienen las omisiones? Pues de los partidos políticos, de los presidentes municipales que están siendo cómplices también del narcotráfico y vienen de los partidos políticos, los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esto", indicó.

"Ahorita sí se montan con nosotros para pegarle al Presidente y tampoco se vale, ellos tienen omisiones muy fuertes porque son los que van a ser gobierno, fueron gobierno y están haciendo gobierno, también ellos tienen una gran responsabilidad con la gente de sus filas que está llegando al gobierno", agregó.

El problema es muy hondo en el país, señaló el escritor, pero, remarcó, la responsabilidad de aportar soluciones es de todos, incluso de los ciudadanos.

"Esa responsabilidad también es de los ciudadanos y los ciudadanos ya no vamos a permitir que sigan manejando el País como se les pega la gana a espaldas de nosotros, haciendo pasar leyes sin consensar a la Nación, leyes que nos afectan a todos", planteó Sicilia.

"Que aprendan que la soberanía está en la ciudadanía y nosotros tenemos que aprender a ser ciudadanos y decirles 'no señores, eso sí, pero así y así, sí'".

El activista, quien encabeza la movilización, insistió en que la exigencia del movimiento no es frenar la guerra contra la delincuencia, sino ver el problema de la violencia desde distintas perspectivas y con diferentes soluciones, no sólo las armas.

Se trata, aseveró, de replantear la estrategia.

El problema del narcotráfico, dijo, habría que repensarlo porque si se sigue tratando sólo como un problema de seguridad nacional, y no como un problema de salud pública, estamos mal.

"No podemos nada más pensar que la seguridad nacional es el Ejército en las calles con un marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR