Propondrán reformas a sistema de justicia

AutorMartha Martínez

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República informó que recibirá hoy del Ejecutivo federal un paquete de nueve iniciativas de reforma al sistema de procuración y administración de justicia.

El presidente del órgano legislativo, el morenista Ricardo Monreal, informó que la entrega de las propuestas se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 horas durante una reunión que sostendrán senadores con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

A la reunión también asistirán el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Monreal indicó que los funcionarios presentarán a los senadores las propuestas de reforma a la Constitución y a las leyes de Amparo, Nacional de Ejecución Penal, Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Otras iniciativas a entregar, indicó, son las referentes a la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, al Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR