Propone Camacho reforma municipal - 23 de Noviembre de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 545056770

Propone Camacho reforma municipal

Autor:Norma Zúñiga
RESUMEN

Se deben clarificar competencias, dice ante Alcaldes. Advierten necesidad de mayor eficacia en la resolución de problemas locales

 
EXTRACTO GRATUITO

GUADALAJARA.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, propuso una reforma que permita a los gobiernos municipales actuar de manera más eficiente ante los desafíos que enfrentan.

El reto, indicó ante alcaldes de todo el País, es lograr el equilibrio entre los tres niveles de gobierno para garantizar la armonía y colaboración.

"Es un cambio constitucional para precisar competencian de cada ámbito de gobierno, con una actitud sólo solidaria y subsidiaria", explicó.

El propósito, expuso, es clarificar competencias y correspondencias con la fuente de recursos públicos para atender necesidades.

"Hoy quizás ese pacto entre autoridades y dirigencias partidarias tiene que mutar y convertirse en una caja de resonancia primero, entre la sociedad civil, y hacerlas nuestras los que tenemos cargos de dirección partidaria", dijo en la conferencia anual de municipios.

La reforma, planteó el dirigente del tricolor, pretende que los gobiernos municipales atiendan los problemas locales de manera más eficiente.

"Los municipios están llamados a ser protagonistas del futuro inmediato, por esta muy afortunada reversión de tendencias", abundó.

Propuso también profesionalizar a los servidores públicos de los ayuntamientos municipales, dar voz a los gobiernos locales en todos los órganos de decisión intergubernamental, ampliar sus fuentes de tributación, además de establecer una mayor coordinación entre los ámbitos local y federal.

CERRAR PASO A VIOLENCIA

Sólo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA