Propone Concanaco un ombudsman fiscal

AutorREFORMA / STAFF

El sector comercio y servicios propuso la creación de la figura de un ombudsman fiscal encargado de resolver problemas en la materia, proponer mejoras a la normatividad e implementar mejores prácticas.

Para ello, se requiere una reforma al Código Fiscal de la Federación para que se convierta la figura de síndico del contribuyente en un ombudsman que dependa del sector privado y no cuente con recursos públicos para evitar conflicto de intereses.

José Manuel López, presidente de Concanaco, explicó que un síndico es un empresario del sector de servicios con profesión de abogado o contador, especializado en materia fiscal, comercio exterior o aduanas que representa a las empresas afiliadas de las cámaras de comercio ante autoridades fiscales.

"Sin embargo ahora estamos planteando la figura de un ombudsman que fungirá como puente entre autoridad y contribuyente para coadyuvar en la resolución de un problema fiscal, proponer mejoras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR