Propone CSP mayor protección a mujeres

AutorIsrael Ortega

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una iniciativa en la que pide aumentar la protección a mujeres víctimas de violencia familiar con el establecimiento de medidas como la cobertura de gastos por parte de su agresor cuando éste sea desalojado.

La iniciativa entregada ayer al Congreso capitalino advierte la necesidad de incrementar la protección ante el aumento de casos de mujeres violentadas que se ha registrado a raíz del confinamiento obligado por la pandemia.

"Es prioritario que se tomen medidas urgentes en las diferentes esferas de poderes, para salvaguardar la seguridad de las mujeres, sus hijas e hijos, a efecto de que puedan permanecer en sus hogares de manera segura generando un espacio libre de violencia", señala la propuesta.

"Parte de la problemática en materia de violencia familiar se genera cuando los agresores son los principales proveedores económicos del hogar, aunado a que en ocasiones son quienes establecen relaciones contractuales para el uso de las viviendas y cubren los gastos propios del hogar, situación que implica que las víctimas se encuentren en un estado de riesgo continuo al no contar con independencia y suficiencia económica para hacer frente a los gastos".

La propuesta de reforma establece también como medida de protección que se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales que haya hecho de manera previa el agresor o los apoyos que brinda al hogar.

"En la presente iniciativa se destaca que subsiste la obligación del agresor de continuar y cumplir de manera ininterrumpida con las obligaciones de carácter contractual que el agresor haya pactado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR