Propone Fonda trabajar unidos

AutorDalila Carreño

Para la actriz Jane Fonda, en el mundo todavía hay mucho qué hacer para lograr mayor igualdad entre géneros, ya que hoy en día hay miles de mujeres golpeadas violadas y asesinadas cada año.

"Pero no hay dudas de que en el mundo, el nuevo movimiento de la mujer está creando cambios sumamente profundos.

"Quisiera quedarme más tiempo en México para desarrollar una mejor idea de cómo va el movimiento para la mujer aquí, porque pienso que siempre es fuerte en los países donde hay mucho machismo", indicó.

Durante el sexto encuentro de becarios y becarias de Fundación Telmex, la ganadora de dos premios Oscar compartió con el público el ejemplo que Michelle Bachelet, presidenta de Chile, debe suponer para cualquier mujer.

"Ella era pediatra antes de ser secretaria de Defensa y luego Presidenta, y ese es un gran camino. Pinochet puso a Bachelet en prisión y 30 años después ella dijo que ha intentado que el odio se convierta en entendimiento y amor", dijo la actriz, quien desde los años 60 se dedica al activismo político en apoyo al movimiento por los derechos civiles.

Y agregó que le gustaría escuchar esa última frase de Bachelet, algún día, de un líder varón.

En el encuentro con los estudiantes y a pregunta expresa sobre qué piensa de Barack Obama, Fonda dijo que es la mejor opción para la Casa Blanca y que si consigue la presidencia, tendrá que hacer un trabajo en conjunto con la población porque sólo así EU podrá salir adelante.

"Lo que he aprendido es que cuando uno ya tiene un líder progresista, que representa nuestros intereses, es cuando hay que luchar más arduamente, cualquier político debe decir: 'Esto es lo que la gente nos obliga a hacer'", dijo.

Añadió que una de las fuerzas políticas que busca la presidencia de su país habla de matriarcado y patriarcado y la otra de nuevas formas de gobernar.

"Pero no buscamos patriarcado ni matriarcado, sino democracia", reiteró en medio de un cálido aplauso que le brindó el público.

Y aunque desconoce los problemas que aquejan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR