Propone la Fonoteca un concierto familiar

AutorJorge Ricardo

La presentación de un tenor y una soprano al aire libre un mediodía debe ser un concierto familiar. Sobre todo si se trata del matrimonio compuesto por Mauricio Trejo O'Reilly, un mexicano, y Elizabeth de Trejo, una estadounidense, quienes actuarán este sábado en la Fonoteca Nacional con un programa titulado Zarzuela, Romanzas y Duetos.

"Buscamos crear una serie de conciertos, familiar, donde la gente pueda disfrutar este tipo de espectáculos con música de zarzuela. Se trata también de desmitificar a la ópera, dejar de pensar que sólo son conciertos nocturnos y en lugares cerrados", explicó Trejo O'Reilly, de 36 años, egresado de la maestría en canto de la Manhattan School of Music, ganador de la beca Plácido Domingo de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano e intérprete de la Opera Orchestra de Nueva York.

El concierto será gratuito. Elizabeth de Trejo, quien se presentó como solista durante 2008 y 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York, y el tenor estarán acompañados por el pianista Sergio Vázquez. El programa está compuesto por obras de Francisco Asenjo Barbieri, Federico Moreno Torroba, Federico Chueca, Joaquín Valverde, Pablo Sorozábal, José Serrano y Amadeo Vives.

Este concierto busca ser el primero de una serie que retome en México la tradición de los conciertos de ópera, indica el tenor, quien ha grabado The American Tenors y La Voz del Amor.

"A veces se nos olvida que en México se han presentado Maria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR