Propone la IP alza gradual

AutorHugo De La Torre

La reducción de tarifas en el suministro eléctrico debe ser eliminado gradualmente, pero simultáneamente se debe emprender un programa integral que contemple una estrategia para mejorar la competitividad del sector y reduzca el robo de energía en el país, consideró el sector privado.

Claudio X. González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que las organizaciones adheridas consideran adecuada la decisión del Gobierno federal de aplazar el incremento de las tarifas de electricidad, porque eso permitirá analizar y consensuar mejor el proyecto para reducir los subsidios al servicio eléctrico.

"Es negativo que el Gobierno envíe señales diferentes (al posponer el incremento de las tarifas), pero es positivo que revise el proyecto para evitar mayores impactos a la clase media", comentó.

Luego del anuncio de la reducción en el subsidio eléctrico, las organizaciones empresariales propusieron a las autoridades una reunión para discutir las implicaciones que tendría en la economía reducir los subsidios en los servicios públicos.

A raíz de esa petición, el próximo miércoles los Secretarios de Hacienda, Energía, Economía y del Trabajo recibirán a representantes del CCE.

Allí los empresarios propondrán reducir el subsidio de manera gradual, para evitar efectos negativos en la economía, y que se mejore la competitividad del sector, además de combatir con mayor eficiencia el robo de fluido eléctrico.

"Esperamos que la semana que entra podamos platicar con los Secretarios para intercambiar puntos de vista y lograr que los incrementos puedan disminuirse o aplicarse de una manera gradual para que no afectar el bolsillo de los mexicanos", declaró Arturo González Cruz, presidente de Concanaco.

Javier Prieto, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), coincidió en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR