Propone Laboratorio Móvil mejoras en suelos y agua

AutorREFORMA / STAFF

El Laboratorio Móvil de Análisis de Suelo, Agua y Composta, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), brinda información sobre el manejo y mejoramiento de los suelos donde se siembra.

El subdirector de Programas de Concurrencia de la dependencia, Néstor Zúñiga Mendoza, informó que en lo que va del año se han realizado 50 muestras como parte de este tipo de asesorías.

De éstas, 28 corresponden a suelo y el resto a agua, con lo cual se brindó atención a 32 productores de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En caso de detectar alguna afectación, los especialistas sugieren técnicas para mejorar las características de su tierra y cultivos.

A los trabajadores del campo se les explica que el uso de fertilizantes inorgánicos provoca un deterioro en sus tierras, ya que genera niveles altos de pH, lo que ocasiona acumulación de sal en el suelo y éste no da el rendimiento deseado para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR