Propone Magistrado anular elección de Puebla

AutorHéctor Gutiérrez

Al considerar que hubo graves violaciones al principio de certeza, el Magistrado de la Sala Superior del Trife, José Luis Vargas, elaboró un proyecto de sentencia que establece la anulación de la elección a Gobernador de Puebla, en la cual triunfó la panista Martha Érika Alonso.

Anoche, Vargas, quien lleva la ponencia del caso, decidió hacer público su proyecto de sentencia, el cual se discutirá esta semana por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Argumentó que así se evitarán especulaciones, aumentará la transparencia y se evitará cualquier presión política sobre los Magistrados.

Los comicios fueron impugnados por Morena y su candidato Miguel Barbosa.

De acuerdo con el documento, la principal irregularidad detectada es que, sin ningún representante partidista, funcionarios electorales locales accedieron 50 veces a la bodega donde estaban resguardados los paquetes con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR