Propone método de estilismo

AutorMarcelino Pacheco A.

Con la finalidad de formalizar metodológicamente el trabajo de la belleza, el estilista Alejandro Loccoco se convirtió en el primer mexicano en reunir un material que complementará la preparación de las personas que trabajan con el cabello.

Planteado como una filosofía de crecimiento, formación seria y organizada, la obra busca proveer de técnicas que aseguren un éxito repetido en el ámbito de la belleza.

En exclusiva, Loccoco dice que representa una gran responsabilidad publicar una obra que tuvo el origen de su motivación hace 20 años, cuando era estudiante.

"Digamos que es el ABC del estilista, en donde proponemos cinco grandes temas básicos: tricología (conocimiento del cabello), corte del cabello con ocho técnicas diferentes, colorimetría (color del cabello), permacología (formas onduladas y permanentes) y peinado", revela el experto que cuenta con una cadena de salones y academias en el Occidente del País.

Editado por Océano, "Método Loccoco, Manual de Belleza del Cabello" llega como el primer sistema mexicano de estilismo ilustrado que muestra el paso a paso de cada tema y que reúne en total cerca de mil imágenes, algunas con la colaboración de moda de las diseñadora tapatías Julia y Renata.

Admirador del 'coiffeur' francés Frank Avogadri, director creativo de Eugene Perma París, Loccoco reconoce que el talento creativo de los mexicanos tiene como punto débil la preparación técnica.

"El nivel de conocimientos del estilista estándar no es muy bueno en general. Creo que si quieres ser un profesional tienes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR